La famosa Carrot Ginger Soup (o Sopita de Zanahoria y jengibre)

  

Esta es una de las sopas que a mí más me gusta, no sé si es por lo liviana, por el picantor que le agrega el gengibre y asi la hace super saludable o porque me recuerda a mis años en Nueva York: fuera donde fuera, si tenían esta sopa, yo la pedía… hasta que un dia me dije, debe ser facil, se debe poder hacer en casa, se debe poder hacer bien saludable…
Busque y encontré: Hay miles de recetas, más pesadas, mas livianas, con más gusto a gengibre, con crema, con manteca, con papa… etc… yo elegí hacerla super liviana y bien #clean

🌱1/2 kilo de zanahorias peladas cortadas en cubos, una buena opcion es cortarlas primero y remojarlas en agua fría por media hora o el tiempo que te lleve preparar todo lo que viene ahora…( esto es para que se hidraten bien y quedan mas ricas)
1 cebolla grande cortada en pedazos medianos, no hace falta juliana ni cuadraditos perfectos, despues igual vas a procesar todo para que te quede cremoso y 2 dientes de ajo. Por otro lado una cucharada bien colmada de jengibre rallado, a mi me gusta bien picantona asique yo le pondría dos, pero si sos principiante o se la vas a dar a los chicos con una te alcanza y sobra!!!! Mi hija se la devoró y le vino barbaro porque estaba con un poquito de dolor de garganta…

En una olla pones (si tenés) una cucharada sopera de aceite de coco (si no tenés ponele canola/oliva/maíz, es lo mismo) y rehogas: cebolla, ajo y a lo ultimo el jengibre, cuando la cebolla se ablanda un poco metés los cubitos de zanahoria hasta que empiecen a ablandarse, esto puede tardar unos 20 minutos, fijate que no se te peguen… Secretito: paciencia y fuego medio!

Cuando puedas traspasar las zanahorias con un tenedor sin esfuerzo, pero que no esten puré, le hechas 3/4 litro de agua, sal, pimientas y las especies que te gusten. Yo elegí condimentar con la sal marina THAI de mis amigos Ricco, es espectacular y tiene coco y otras cosas más que le dan un gustito genial, un poquito de canela y una cucharadita de azucar rubia organica, esto es para sellar los sabores. Yo le puse eneldo que tenia en el freezer, pero cualquier cebollin va perfecto para darle esas hebritas verdes.

Ahora si viene la gran paciencia del dia… esperas que se ablande bien bien bien, apagás el fuego y dejás enfriar, cuando puedas procesas y te queda una crema divina.

Espero que te salga rica!!! para una noche fresca como hoy viene barbaro!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s