🍔Hamburguesas caseras🍔con mucha verdura! 

   

🍔Muchas veces me preguntan si les doy carne a mis hijos. La verdad es que pienso que los niños tienen q comer de todo un poco, tratando de evitar los refinados en su mayoría. 
🍔Las carnes, en formas moderadas, son una buena fuente de proteínas. No veo porque un niño debiera evitarlas. Los grandes es distinto porque ya no estamos en crecimiento y podemos elegir que comer, que dieta seguir, que se adapta mejor a nuestro organismo. Cada uno sabe, o debería tratar de saber, que es lo que le hace mejor a su cuerpo. 🍔🍔🍔🍔🍔🍔🍔🍔🍔
🍔🍔Acá va la receta de las hamburguesas llenas de veggies🍔
🍔Busca todas las verduras que se te ocurra y más. Cebolla, cebollita de verdeo, puerro, zanahoria, zapallito, choclo hervido, apio, remolacha, pimiento verde, rojo, amarillo y todo lo q se te ocurra. Todo lo tenes que cortar en mini mini mini cuadraditos. Tipo picado. Saltarlo en una sartén hasta q estén blanditos. Condimentalo con lo que más te guste. Yo le pongo comino y pimienton, sal y pimienta. 
🍔Por otro lado mezcla carne picada, si podes elegí un corte magro y pedirle al carnicero q te lo pique aparte. La picada de Carniceria, para mí, es mejor evitarla. Volvemos: mezcla la carne con uno o dos huevos, depende la cantidad q estés haciendo. Es solo para ligar. Acá podes agregar los cereales, legumbres y semillas que quieras, podes poner: lentejas, avena, lino, Chia, salvado, arroz integral, quinta. Lo q te haya sobrado de la noche anterior, queda buenísimo. Procura que la mitad o más sea carne picada y la otra mitad, tú mezcla de cereales y verduras. 
🍔Junta las dos preparaciones, volve a rectificar q de sabor este rico y hace hamburguesas formando primero una pelotita y luego aplastándolo con las dos manos. PodesFíjate que estén bien cocidas antes de servir y el resto podes freezarlo para que te salve. 
🍔Tip: con la misma mezcla podes hacer pelotitas o albondiguitas salvadoras. Solo tenes que rebozarlas con alguna harina integral, maicena o de arroz. Después las pones en el freezer en una zip lock y las tenes para cuando las necesites!!! 

2 comentarios en “🍔Hamburguesas caseras🍔con mucha verdura! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s