🍟🍟Papas rústicas 🍟🍟

  
🍟Estoy a punto de develarte un misterio…🍟Las famosas papas rústicas, esas que comes en los restaurantes y te cobran como si fueran un plato artesanal, no son más que papas fritas al horno hechas de otra manera: 🍟

🍟🍟🍟🍟🍟🍟🍟🍟🍟🍟🍟🍟

Aca va: compra papas blancas y lávalas bien. Si son chicas es más fácil de manejar. Mételas en una olla y hervidas por 15 minutos aprox. Hasta que estén blandas pero no cocidas. 

🍟Sácalas del agua. Deja que se enfríen un poco y córtalas en cuña. Es decir tipo triángulo. Primero al medio y después vas cortado hacia afuera. 

🍟Ahora ponelas en una placa para horno previamente aceitada. Poneles especias y sal entrefina. Yo use sal con hierbas de @riccogourmet – son mis amigas y siempre uso sus sales. Están buenismas. 

🍟Ponelas al horno y deja que se doren bien de un lado. Sin moverlas. Cuando ya estén crocantes de un lado, recién podes darlas vuelta. Son #facilísimas y muy #delicia ❤️🍟

🍟🍟🍟🍟🍟🍟🍟🍟🍟🍟🍟🍟

2 comentarios en “🍟🍟Papas rústicas 🍟🍟

  1. Son riquisimas!! Yo las preparo de forma similar cuando tengo antojo de papas “fritas”, sin hervir: las cepillo bien, las corto en cuña, las acomodo en una placa aceitada, las baño con rocío vegetal y hierbas y van al horno en la parte más baja y en temperatura fuerte. A los 10 minutos aprox. vierto un vaso de agua por un costado de la fuente y enseguida cierro el horno. El vapor que genera el agua termina de cocinar las papas, con el calor se consume el agua y quedan crocantes.

    Muchas gracias x compartir, voy a probar las sales con hierbas

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s